Logística y envíos

 

Los pedidos se envían por la agencia de transporte Correos Express y en caso de imposibilidad de realizarse por esta se realizarán con otra agencia que cumpla el servicio previo aviso al cliente del cambio.

Todos los envíos están asegurados al 100% del valor de la mercancía. Ante cualquier pérdida, deterioro, robo, etc. se repondría nuevamente el material extraviado o golpeado sin ningún coste para usted.

Plazos de entrega

Se entrega la mercancía en 24 horas desde su recogida, de lunes a viernes. (Pueden ser más de 24 horas para poblaciones un poco alejadas de la central de transportes de la localidad). Para pedidos realizados hasta las 18:30. Los pedidos realizados más tarde de las 18:30 se enviarán el siguiente día laborable.

Los productos que se benefician de PagoTronoo están sujetos a disponibilidad y el envío puede demorarse más de 24 horas.

Realizamos envíos en península solamente. De momento no tenemos previsto el realizar envíos en Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares.

Tarifas

Los gastos de envío son de 3,90€ y envío gratuito para pedidos con un valor mayor a 40€

El peso de los artículos puede no ser siempre exacto, pues dependen factores como el volumen del embalaje, pudiendo hacer que incremente el peso por un alto volumen.

Recuerde que puede calcular el importe real del envío con ayuda de nuestra “Cesta de la compra” de la siguiente forma:

  • Coloque los artículos que le interesan en la Cesta de la compra y haga clic en en el carrito con sus productos.
  • A continuación debe seleccionar una dirección de envío para ver todos los gastos. (Importante: si no le da al botón “Finalizar compra” el pedido no será realizado).

 

Seguridad en los envíos

Todos los envíos están asegurados al 100% del valor de la mercancía. Ante cualquier pérdida, deterioro, robo, etc… se repondría nuevamente el material extraviado o golpeado sin ningún coste para usted.

En TRONOO ponemos especial atención en la forma de enviar nuestros productos. Los productos de hardware son, en general, artículos muy delicados que reaccionan ante cualquier efecto mecánico. Para reducir al máximo el riesgo de desperfectos durante el envío, ponemos especial atención en la utilización de embalajes especiales.

Importante: Si al recibir el paquete observa algún desperfecto externo es importante que deje constancia en la hoja de entrega del repartidor y que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible para notificárnoslo. Si externamente no hay ningún problema, pero luego al abrir el paquete se observa algún desperfecto, la empresa de transporte da un plazo de 24 horas, desde la entrega del pedido, para poder reclamar cualquier problema que haya podido ocasionar el transporte. Transcurrido ese plazo no se hacen responsables de la mercancía entregada porque consideran que esta en perfecto estado. Recomendamos revisar el contenido del pedido antes de esas 24 horas para poder tomar las medidas oportunas en caso de que el transporte ocasione algún desperfecto.

Devoluciones

 

 

Política de Devoluciones

En Tronoo, queremos que tu experiencia de compra sea satisfactoria. Si por cualquier motivo no quedas conforme con tu pedido, puedes devolverlo siguiendo las condiciones que se detallan a continuación.

1. Plazo de devolución

El cliente dispone de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido para ejercer su derecho de desistimiento, sin necesidad de justificar el motivo.

2. Condiciones del producto

Para aceptar una devolución, los productos deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Conservar el embalaje original, precintos, etiquetas y todos los accesorios incluidos.

No se aceptarán devoluciones de productos:

  • Que formen parte de licencias de software, artículos digitales o consumibles una vez desprecintados.

  • Personalizados o hechos a medida.

 

El consumidor puede devolver los artículos adquiridos en nuestra web, previa comunicación a Tronoo, por cualquier motivo en estado nuevo (intacto o desprecintado) o usado, y sin gastos de devolución. Servicio no aplicable a productos sobre los que no aplique el derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en el artículo 103 TRLCU.

Para evitar daños en el envío, toda mercancía debe ser devuelta en sus condiciones originales, en perfecto estado y protegida, sin pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.

Realizada la devolución posterior del producto comprado, el consumidor recibirá el reembolso correspondiente de todo pago que hubiera realizado por el mismo método usado al realizar el pedido. 

 

3. Procedimiento de devolución

Para solicitar una devolución, sigue estos pasos:

Envía un correo con nuestro formulario de devolución a info@tronoo.com indicando el número de pedido y el motivo de la devolución.

Te responderemos con las instrucciones y la dirección de envío.

Una vez recibido y verificado el producto, se tramitará el reembolso.

4. Gastos de envío

  • Si la devolución se debe a un error de Tronoo o a un producto defectuoso, asumiremos todos los costes de transporte.

  • En caso de desistimiento por parte del cliente, los gastos de envío y devolución corren por su cuenta.

5. Reembolsos

El reembolso se realizará en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del producto devuelto, utilizando el mismo método de pago empleado en la compra.
En algunos casos, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o comprobado su estado.

6. Productos defectuosos o dañados

Si recibes un artículo dañado o defectuoso, notifícalo dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pedido. Sustituiremos el producto o procederemos al reembolso sin coste adicional.

 

Desistimiento

A estos efectos TRONOO TIENDA ONLINE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA de conformidad con el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) informa de la posibilidad del ejercicio de desistimiento por parte de los consumidores y usuarios en el plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente o desde la firma del contrato de prestación de servicios.

Para ello es preciso que se haga de cualquier forma fehaciente del ejercicio del mismo. El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a: 

  • La prestación de servicios, cuando el servicio haya sido completamente o parcialmente realizado, y si el contrato supone al una obligación de pago para el usuario o consumidor cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados y personalizados.
  • El suministro de bienes que se deterioran o caducan rapidamente. 
  • El suministro de bienes precintados para la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados. 
  • El suministro de bienes que después de su entrega hayan sido mezclados de forma inseparable con otros productos.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando:
    • El consumidor o usuario haya dado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.
    • El consumidor o usuario haya indicado saber que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y
    • El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2.

Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones. Lo podrá hacer poniéndose en contacto con nosotros a través de la sección de contacto de la web www.tronoo.es